lunes, 2 de diciembre de 2013

Física o filatelia. Ernest Rutheford

La frase «La ciencia es o Física o Filatelia» es posiblemente la más conocida del gran científico neozelandés Ernest Rutheford. 
De hecho, durante mucho tiempo, los físicos fueron (y en algunos casos siguen siéndolo) notoriamente despectivos con los científicos de otros campos. Cuando al gran físico austriaco Wolfgang Paul le abandonó su mujer por un químico, no podía creérselo. «Si hubiese elegido un torero lo habría entendido (comentó asombrado a un amigo). Pero un químico...»
Sobre Rutheford se cuentan muchas anécdotas, era afable y tenía un gran carisma. Físicamente era grande e imponente con una voz que hacía encogerse a los tímidos. En una ocasión, un colega al que le dijeron que Rutherford estaba a punto de hacer una transmisión de radio a través del Atlántico, preguntó secamente: «¿Y porqué utiliza la radio?»
Curiosamente, como si el destino le hubiese querido jugar una broma de mal gusto, le concedieron en 1908 el premio Nobel ¡de Química!

1 comentario:

Juan Lopez dijo...

He creado una página Web dedicada a la filatelia. Estoy empezando a trabajar en ella y me gustaría saber la opinión de la gente. A ver qué le parece la pagina. Si le interesan los intercambios de links mandarme un email a la siguiente dirección:
sellonoticiero@gmail.com
NO DUDEN EN VISITAR LA SIGUIENTE WEB Y ME COMENTAN QUE LE PARECE. SI SE REGISTRAN PODRAN DESCARGAR CATÁLOGOS, Y HOJAS DE ALBUM (tan solo con registrarse) . TAMBIEN PODRAN LEER NOTICIAS REFERENTE A ESTE HOBBIT QUE TANTO NOS GUSTA:
http://stampsnew.wordpress.com/