lunes, 31 de octubre de 2011

Ya somos 7.000.000.000

El número de habitantes en la tierra superó este lunes las siete mil millones de personas, con el nacimiento simbólico de un bebé de nombre Piotr en la ciudad rusa de Kaliningrado, aunque otros países como Filipinas y la India se consideran como las naciones donde este emblemático y pequeño ser humano ha visto por primera vez la luz.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) decidió elegir Kaliningrado, ubicada a orillas del mar Báltico, como el lugar donde se entregará el certificado al habitante 7 mil millones, nacido el 31 octubre.
De acuerdo a datos de la ONU, el bebé que representa oficialmente la cifra tendrá casi un 50 por ciento de posibilidades de ser pobre, ya que 3 mil de los 7 mil millones de habitantes del planeta viven con menos de 2 euros al día.

La nueva cifra demográfica representa un incremento de mil millones de personas con respecto a la que se estimó justo después de la media noche del 12 de octubre de 1999, cuando la ONU nombró a un recién nacido bosnio, Adnan Mevic, como el terrícola número seis mil millones. El entonces Secretario general de la ONU, Kofi Annan, fue fotografiado en un hospital de Sarajevo, sosteniendo a Mevic en sus brazos.


Hoy en día, la familia Mevic vive en extrema pobreza, razón por la que este año no habrá foto simbólica con el jefe de la ONU para inmortalizar la nueva cifra demográfica.

No hay comentarios: