sábado, 13 de octubre de 2012

Las huelgas y la historia (y Alfonso Alonso)

Alfonso Alonso, natural de Vitoria, es portavoz del PP en el Congreso y nieto del presidente de la diputación de Álava durante la dictadura franquista, entre 1957 y 1966. Alfonso dijo que era “incomprensible” el apoyo de los padres y las madres de alumnos a la huelga de estudiantes de la semana pasada. Y para dejar suficientemente claro su argumento aclaró: "Yo cuando iba al instituto, las huelgas las organizaban los de Batasuna".
Alonso es la voz de quienes son felices con los recortes de la enseñanza pública, de quienes interpretan que los recortes no perjudican la educación de sus hijos porque sus hijos (y ellos, y sus padres) estudian en la privada.
Parece curiosa la poca educación histórica de alguien  tan beneficiado por la historia. Por lo visto, su abuelo o el fundador de su partido no le contaron lo que pasó en Vitoria, localidad en la que él mismo fue alcalde, cuando, en 1976, siendo ministros sus admirados Manuel Fraga y Rodolfo Martín Villa (miembros notabilísimos del Partido Popular), en una huelga organizada por trabajadores (no por Batasuna, por trabajadores), la policía asesinó a cinco obreros y varios resultaron heridos.
Que el portavoz del PP en el Congreso, a estas alturas, trate de desprestigiar a quienes defienden la educación de sus hijos con un juego de palabras que asocia Batasuna y terrorismo con huelga es de una indecencia propia  de fascistas.

No hay comentarios: