miércoles, 17 de agosto de 2011

Los nadadores de Gilf Kebir

Gilf Kebir es una región árida y desolada, una remota meseta de arenisca del tamaño de Suiza, situada en el extremo suroeste de Egipto.
Hace unos 10.000 años el paisaje era distinto: agua, una fértil vegetación y una abundante vida animal y humana conformaban lo que hoy es un inmenso desierto árido y pedregoso.


Esta poco conocida civilización dejó su huella en forma de pinturas y otras formas de arte rupestre, en lugares como la espectacular Cueva de los Nadadores. Fue descubierta en octubre de 1933 por el explorador húngaro László Almásy. Almásy dedicó un capítulo a la cueva en su libro de 1934 El Sahara desconocido. En él se postula que las escenas de natación son representaciones reales de la vida cotidiana en el momento de la pintura y que desde entonces se había producido un cambio en el clima.


Además de imágenes de gente nadando, la cueva contiene dibujos de decenas de manos, animales (gacelas, jirafas, leones, perros...), representaciones de caza, pesca, juegos, padres de la mano de sus hijos y lo que parecen ser grupos de gente bailando.



https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Cave_of_Swimmers

2 comentarios:

Pablo Gavira dijo...

Hola Diego, que tal te va todo, nada decirte que sigo tu blog, cuando el tiempo lo permite jejeje, nada decirte que eres un monstro en lo tuyo jejeje, el blog me parece muy interesante, ameno y didactico,y esta muy completo la verdad, sigue asi, que vas por muy buen camino.Te deseo un feliz resto de verano.Un abrazo.ANIMO!!!!

Anónimo dijo...

...